6 razones por las que utilizar una herramienta de gestión te va a cambiar la vida.

Hoy en día la utilización de herramientas de gestión comercial potentes no está reservada a grandes empresas con importantes capacidades de inversión y numerosos equipos comerciales.

El uso de un CMR (Customer Relationship Management), un sistema para gestionar los procesos comerciales y la relación con clientes es fundamental tanto en PYMES como en multinacionales, ya que conduce a una mayor productividad del equipo comercial y a un aumento de las ventas gracias a una mejor gestión de las oportunidades de negocio.

Además, gracias al desarrollo de herramientas SaaS (Software as a Service), la implementación de una herramienta de gestión eficaz y completa no supone grandes inversiones ni un fastidioso y largo proceso de formación.
Las herramientas CRM que han nacido en la última década asocian facilidad de uso con eficiencia a un precio accesible para cualquier empresa.

Y los beneficios de tal implementación son considerables en cuanto a ahorro de tiempo, eficiencia comercial y aumento de ventas.

¿Aún no estás convencido?

Hemos resumido aquí las 6 principales ventajas de la utilización de un CRM, pero en cuanto empieces a utilizar uno adaptado a tus necesidades verás que hay muchas más 😊

 

1.     Toda la información de clientes en una misma base de datos unificada

Algunas empresas aun no son conscientes del valor que puede tener su base de datos y no han dedicado tiempo a construir una base de datos unificada y segmentada para poder sacarle todo su provecho.
Los datos de antiguos clientes, actuales o potenciales suelen encontrarse en diferentes hojas de cálculo, carpetas emails, libretas o notas personales.

Un CRM permite concentrar toda esta información en un solo lugar teniendo así una visión global de tus clientes y de la gestión comercial por realizar.
Tener los clientes controlados y segmentados tiene un impacto directo sobre la relación con cada uno de ellos y las posibilidades de ventas.

2.     Gestión y seguimiento de tus oportunidades de negocio

Cada contacto o cliente representa una oportunidad de negocio. Un CRM te permite tener todas las oportunidades de negocio abiertas clasificadas según su estado y asociadas a una tarea por realizar para convertir esta oportunidad en venta.

Un sistema sencillo de gestión de tareas asociado a una oportunidad permite realizar un seguimiento adecuado e individualizado de cada cliente en el momento correcto.

Eventbox ofrece un sistema de gestión de oportunidades específicamente pensado para los profesionales de los eventos. Podrán clasificar cada uno de sus eventos según el estado en el cual se encuentra (pre-reserva, reserva, pago parcial o completo) y añadir a cada fase una tarea concreta por hacer. Se trata de no dejar escapar ninguna oportunidad de negocio por olvido (nadie tiene una memoria infalible 😊 ) o mala gestión del seguimiento.

3.     Mejor comunicación interna y organización del equipo

Disponer de un espacio único abierto a todos los colaboradores de un mismo equipo asegura que la información fluye entre los miembros sin necesidad de enviar correos, llamar o solicitar a un compañero para saber lo que hizo con tal cliente.

Además, evita duplicar o solapar el trabajo dentro de un mismo equipo.
Esta coordinación permite brindar al cliente un servicio de atención muy personalizado que se traducirá en una mayor confianza del cliente hacía nuestra empresa.

En Eventbox la colaboración entre los comerciales está simplificada gracias a un calendario sincronizado con los eventos creados.

Así mismo, no se tendrá que duplicar el trabajo copiando el contenido de la ficha del evento al calendario y cada comercial sabrá inmediatamente si una fecha está ocupada o no para evitar que se solapen dos eventos.

4.     Segmentación

Hemos visto que un CRM permite tener toda la información de clientes y oportunidades de negocio unificada en un mismo sitio.

Esta organización de la base de datos será muy útil a la hora de realizar acciones de marketing específicas para fidelizar tus clientes (email marketing, telemarketing, acciones de fidelización con descuentos especiales, etc…)

Estas acciones son muy potentes si la base está trabajada y correctamente segmentada. Para ello necesitas tener la información unificada, organizada según un mismo patrón para que se pueda filtrar y así impactar a los clientes con características comunes.

En Eventbox puedes por ejemplo segmentar tus clientes según su tipo (empresa, agencia, particular, por ejemplo), su ubicación, el tipo de evento realizado, para entonces enfocar tu comunicación con cada uno según sus expectativas.

5.     Analítica

Un negocio, para crecer, debe poder medir su actividad comercial y su evolución.

Teniendo toda tu información comercial centralizada en un mismo sistema, el CRM se convierte en una excelente fuente de datos sobre la evolución de tu negocio: cuántos clientes nuevos, de dónde provienen, cómo evolucionan las ventas respecto a periodos anteriores, etc.

Eventbox genera de forma automática informes y gráficos sobre la proveniencia de los eventos realizados, el tipo de evento y las ventas, ofreciendo también comparativas con momentos anteriores.

6.     Seguridad y trabajo remoto

Las herramientas de gestión actuales están alojadas en servidores que ofrecen garantías de seguridad de alto nivel.

Por lo tanto, los datos subidos a un CRM están guardados de forma segura.
Desaparece el miedo de perder datos en el caso de que se estropee un ordenador o que se tenga que cambiar de dispositivo. Todo nuestro trabajo está en seguridad accesible desde cualquier lugar.

No hace falta tampoco estar sentado delante del ordenador en la oficina para tener acceso a información importante. Cuando nos llame un cliente mientras estemos fuera de la oficina podremos atenderle con la misma eficacia desde un teléfono móvil o el ordenador de casa accediendo a su información desde nuestro CRM.

El diseño de Eventbox le permite adaptarse a cualquier dispositivo y ser accesible con unas claves personales desde cualquier punto del mundo sin renunciar a la seguridad.

Al final cada funcionalidad de un CRM tiende a mejorar la eficiencia comercial para generar nuevas ventas.

Si eres un profesional de los eventos y te estás planteando implementar una herramienta de gestión fácil, intuitiva y útil te invitamos a descubrir Eventbox.

 

Te ofrecemos un tour gratuito de 10 minutos sin compromiso para que puedas valorar todo lo que Eventbox puede hacer por ti.
¡Ponte en contacto con nosotros ahora!